MIXTURE

San Valentín

14 febrero, 2015
IMG_7199-0

Febrero, el mes del amor. Eso es lo que nos vende la tele, la radio, los comercios… Yo creo que es una excusa que nos hemos creado o que nos han creado, pero aunque te digan, “ yo paso de San Valentin, yo no lo celebro, eso es un invento de El Corte Inglés…, bla, bla, bla…” Si te cae un regalito, una cenita, un cine, unas flores…, no nos engañemos, te da vidilla y t-e m-o-l-a. 🙂 ” Y lo sabes”.

Yo no sé si es que lo estoy oyendo más este año pero antes de que llegue el sábado ya me estoy cansando hasta en los anuncios de préstamos te ponen la excusa de San Valentin!! Para comprarle un regalo a ella!!!  Muy fuerte!

De todas formas, decidí hacer un post de San Valentin porque se ve que, si en este mundillo que estoy empezando a descubrir, no vas al son que tocan todos, no estás al día. En fin, lo primero que hice fue buscar info de la Historia de San Valentin, que podríamos decir que es una telenovela que se remonta a la Antigua Roma,  concretamente al siglo III, cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus  familias.
Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su  amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado. Y sabéis que día fue ése? Pues el 14 de febrero.
Os ha gustado??
Hay un montón de leyendas y de versiones pero ésta es la que me ha parecido mas romántica y bonita. 🙂

Os deseo un bonito día de San Valentin, tanto si lo celebráis como si no. 

“Cuando dos personas se quieren, todos los dias son Valentin”.

Sed felices! 

IMG_7199

También te puede interesar

1 comentario

  • Contestar amparo 14 febrero, 2015 a 1:43 pm

    Eres fantástica, me ha gustado mucho tu historia. Te quiero. Feliz día de San Valentin

  • Deja un comentario