RECETAS RECIPES

Quinoa con espinacas y champiñones

25 marzo, 2015

Hello people!!

Hace un mes mi amiga Irene me pidió que le buscase recetas de quinoa. He encontrado un montón pero he decidido empezar por ésta ya que después de unas intensas Fallas qué mejor que empezar con una recetita detox.

Quinoa, porque es una de las mayores fuentes vegetales de proteínas.

Espinaca, por su alto contenido en hierro y vitamina C.

Champis, porque son un alimento ligero y compuesto en su mayoría por agua. Tienen muy pocos hidratos de carbono y grasas, motivo por el que se suele incluir en la dieta de aquellas personas que quieren bajar de peso. Aportan mucha fibra y potasio.

Lo primero es saber cómo cocer la quinoa:

Utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta. 

Lo mejor es que según vayas probando, cocinarla hasta que la encuentres de tu agrado. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

Cocer quinoa con Thermomix: ( 4 personas):

300 gramos de Quinoa

700 gramos de agua

1 pellizco de sal

 Pon en el vaso la quinoa, el agua y la sal. Programa 20 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurre la quinoa en el cestillo y ponla en una ensaladera.

*La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina  que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma por esa saponina. No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues esa saponina se despositaría en su superficie y no lograríamos eliminarla.

Y ahora a por la receta!:

Ingredientes:

  • – 450 gr de champiñones cortados finamente.
  • – 3 dientes de ajo cortados en finas laminas.
  • – 1 cucharada de aceite de oliva.
  • – 5  cebolletas o cebollas tiernas picadas.
  • – 140 a 280 gr de espinaca (a gusto).
  • – 2 tazas de quinoa cocida.
  • – Otra cucharada de aceite de oliva (opcional).
  • – Sal a gusto.
  •  
  • Preparación:
  •  
  • 1. En una sartén grande, coloca el aceite de oliva. Caliéntalo a fuego medio. Agrega los champiñones con el ajo, y saltéalos a la misma temperatura por aproximadamente cinco minutos o hasta que los champis se ablanden y se doren. Añade las cebolletas picadas y mezcla. Condimenta con sal a gusto.

    2. Agrega la espinaca y reduce el fuego al mínimo. Cubre la sartén con su tapa, y cocina por un minuto o hasta que la espinaca comience a ablandarse.

    3. Añade las dos tazas de quinoa y cocina por un minuto más. Si lo deseas, puedes agregar otra cucharada de aceite de oliva.

    Sirve inmediatamente. 

    Espero que disfrutes de este plato saludable y nutritivo! Y me cuentes qué tal? 

    Iré publicando otras recetas pero si conocéis alguna más, no dudéis en contármela y la publicaré. 

    Saluditos people!!

    14246857430_af89c87621_z

     

     

También te puede interesar

Sin comentarios

Deja un comentario