MIXTURE

Pilates Barre

3 marzo, 2015
2slider2-BLAST-barre-pilatescottage

Hello People!

Conocéis el Pilates Barre? No?? Cómo que no?? jajajaj Pues el viernes pasado probé una clase. Iba un poco despistada, no sabía de qué se trataba. Solo sabía lo que me había dicho Patri, mi fisio,que es un pilates más dinámico y con música más movida .

Ella es la que me dijo que fuese a una clase de prueba. Así que allí que me planté yo, con el modelito de gym en la Academia de Danza de Esther Mortes (que si no me equivoco será de las primeras en aplicar esta disciplina en Valencia o en España…)

danza_clasico

La técnica Barre tiene su origen en el ballet tradicional y en el trabajo de Lotte Berk, un bailarín ruso que desarrolló un protocolo para su propia rehabilitación después de una lesión de la médula grave en la década de 1940 .

El Pilates Barre combina los principios básicos del Pilates con pasos de Danza y todo esto acompañado, como en este caso, de música de los 80. Super divertido!

Primero de todo, es un ejercicio que ayuda a bajar de peso y disminuir aquella grasa que nos sobra, ya que al producir mucha energía se consigue quemar más calorías.

También nos proporciona tener una mayor flexibilidad y la salud de nuestros huesos mejorarán.

También ayuda a eliminar celulitis al ser un ejercicio que se basa en mover la parte inferior de nuestro cuerpo.

El objetivo, que la persona se sienta satisfecha con su físico y pase un rato divertido!!

Cuando llegué a clase y vi las barras que usan las bailarinas de ballet me asusté porque mi flexibilidad es mínima y mis conocimientos de ballet nulos. Pero Patri me dijo que no era necesario saber ballet.

Allá que empezamos con música super ochentera. Cada canción me recordaba a un momento feliz de mi vida.  Al principio, sentí un poquito de vergüenza pero luego me solté la melena y me evadí!! Me creía “la flashdance” en barra. jajajaj Seguí toda la clase y eso que  ya tiene mérito siendo mi primera vez. Sudas y te cansas, es duro pero se hace de una forma tan dinámica y amena que se pasa super rápido.

images-3

Os animo a que lo probéis y me contáis!!


Hello People!
Last Friday I tried Pilates Barre, do you know it? It’s a mix between Pilates and ballet but with 80’s music. It was fun!
You don’n need to know dance ballet, just follow  the teacher’s instructions and the music and enjoy the moment!
The result is the recognizable Barre body, featuring sculpted arms, flat abs, a lifted seat, and elongated thighs. This workout also requires mental focus as muscles are strengthened and then stretched to create a longer, leaner physique.
If you don’t know Pilates Barre, try it! You’ll like it and you’ll tell me later!

También te puede interesar

Sin comentarios

Deja un comentario