TRIPS VIAJES

New York City!!: Last Days: Ruta 4&5/ Route 4&5

15 marzo, 2016

Día intenso: emociones y cansancio de tanto andar pero felices de vivir una peli en directo.

Desayunamos en Sugar and Plum: muy mono pero muy frío, no cosy, pero recomendable.

Plan: Ir a ver la Estatua de la Libertad. Pero lo hicimos por la vía rápida y gratuita :).  Cogimos el South Ferry a Staten Island y desde ahí la vimos. El viaje es custodiado en todo momento por una lancha de la policía, armados. A mí me dio respeto y un poquito de miedo para que vamos a engañarnos. Llegamos a Staten Islan y cogimos el otro ferry de vuelta.

La otra opción es pagar y pasar medio día visitándola y nosotros no teníamos ese tiempo.

A la vuelta nos fuimos directamente a visitar World Trade Center. Lo que me impresionó mucho fue la Memorial Plaza: Un cementerio en medio del Financial Center. Escalofríos.

De ahí me escapé un minutito a Century 21 y seguimos la ruta. Visitamos Trinity Church, Wall Street, St. Paul’s Chapel y City Hall.

IMG_8025 IMG_7999 IMG_8007

Comimos en una Baesserie recomendada por la guía: Les Halles y lo que yo no sabía es que allí trabajo el famoso chef americano Anthony Bourdain. El restaurante es protagonista del libro Kitchen Confidential by Anthony Bourdain quien también detalla muchas recetas de Les Halle’s en el libro de recetas Anthony Bourdain’s Les Halles.

Y una vez comido, cruzamos el Brooklyn Bridge. Y una vez llegamos al otro lado paseamos hasta el Brookling Bridge Park. Fresquito hacía y más si estas sentada esperando ver el atardecer. Se me hizo un poco largo y me quede un poquito congelada pero valió la pena. Vale la pena. Estas viendo en directo todas esas postales que te venden en las tiendas de souvenirs.

IMG_8035 IMG_8048 IMG_8058 IMG_8062 IMG_8146

Cogimos metro y para el hotel. Para celebrar el dia, nos homenajeamos cenando en un japo. Era la ultima cena en NY.

Ruta 5: Último día:

Repetimos desayuno en Le Pain Quotidien.

Nos fuimos a dar un paseo por Central Park para ver la estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas y de ahi ya directos al hotel, recoger maletas y al aeropuerto!.

Vuelta a casa. Vuelta a Bermudas.

Recomiendo ir a NY al 100% pero si me pierdo no me busques allí. Demasiado estresante para mi….

Nunca pensé que iba a decirlo, pero echaba de menos la Isla…..

Nos vemos en el próximo viaje!

xx

♣♣♣

Full day with a lot of emotions and tiredness but super happy to live in a live movie!

We had brakfast in Sugar and Plum: cute, no cosy but it’s recommended.

The plan: To visit The Statue of Liberty but we did the quick and free way. We took the South ferry to Staten Island and we saw it.

The trip is guarded by police with weapons. To be honest I was a bit scared. In Staten Island we took the ferry back.

The other option is to pay and to spend the day visiting the Statue of Liberty but we didn’t have time.

When we returned we wen directly to see the World Trade Center. I was impressed by the Memorial Plaza: A cemetery in the middle of Financial Center. Shivers.

From there I ran away for a while to Century 21 and after that we continued with the plan. We visited The Trinity Church, Wall Street, St. Paul’s Chapel and the City Hall.

We had lunch in a Brasserie recommended by the Lonely Planet guide NY: Les Halles. I didn’t know that there worked the famous american chef Anthony Bourdain. The restaurant is featured prominently in the book Kitchen Confidential by Anthony Bourdain, who also detailed many of Les Halles’s recipes in Anthony Bourdain’s Les Halles Cookbook.

After the lunch we crossed the Brookling Bridge. And in the other side of the bridge we were walking by the Brookling Bridge Park. It was chilly!! And if you are sat waiting for the sunset you will be frozen!! 🙂 So….It was worth it. It was magical. It was like a postcard!!

After the magical sunset we backed to the hotel but we had dinner before in a japanese restaurant. Last dinner in NY!!!

Route 5: Last Day:

We repeated breakfast in Le pain Quotidien.

We were walking by Central Park to see the Alice in Wonderland’s Statue and from there we backed to the hotel, picked the luggages up and….to the airport!!!

Back home. Back to Bermuda. Back to the rock.

I recommend 100% visit NY but if I get lost don’t look me for there. Too much stressful for me.

I never thought I could say this: I missed the Island…

See you at the next trip!!